jueves, 29 de mayo de 2008

EL INFINITO ES HELADO CON SABOR A FRESA.

Eres infinito y, personalmente creo que deberias saberlo.

El infinito no es la suma de muchos numeros seguidos de un mogollon de ceros, a los cuales se les puede poner mas ceros.

Esa vision es una vision mediocre de la eternidad.

Es la continua disputa entre cantidad y calidad.

Puedes ver el infinito asi o como un estado del alma.

Te explico.

Si tu piensas en infinito, inmediatamente activas partes de tu cerebro que estaban dormidas.

Es la no_mente.

La mente es siempre, la sombbra de tu cuerpo, la no_mente es el estado mental del alma cuando alcanza el vacio conceptual de el budismo.

Este vacio es similar a pensar en helado de fresa.

Ocho mil es un numero grande pero finito.

Finito es todo aquello que puedes pensar.

Error.

Cada numero o unidad de algo, por ser de ese algo es infinito por definicion.

Si tu piensas en helado de fresa.

Una cucharada de helado de fresa no es menos helado de fresa que un cucurucho o el recipiente de helado.

Tomes la parte que tomes, de forma inmediata estas tomando helado de fresa.

El infinito simplemente es helado e fresa.

Esto en el mundo de la empresa es crucial.

Solamente pensar que los mercados son numeros finitos provoca que haya estados limitados, lo cual provoca necesariamente la competencia y la selección natural de la supervivencia de los mejores.

La realidad es que cuanto mas limitada sea la vision de aquellos que estan en un sector, mas finito sera su mercado.

Cuando empezaba el mundo de los gimnasios, habia dos gimanasios y ninguno vivia.

Hoy en dia, la aceptacion de un mercado infinito ha provocado que todos los centros funcionen y haya un espacio.

Por eso, al emprender cualquier empresa, no solo es importante la motivacion propia, sino el deseo de que a todos los que te rodean les vaya bien.

Por ultimo, ese infinito se transforma en calidad y esa calidad es la excelencia.

Una empresa que no potencie estos perfiles en cada uno de sus participes, supone que su unica politica sea reduccion de costes para aumentar los margenes de beneficio.

En el mundo infinito de los que pensamos en los helados de sabor a fresa, dos mas dos, dan siempre siete.

A eso le llamo excelencia.

...buscale sentido, lo tiene.

miguel mochales, maestro zen.

No hay comentarios: