Hay dos ideas que son muy importantes.
La primera es que el rendimiento de cualquier departamento o empresa depende de los niveles de felicidad.
No es que siendo feliz se trabaje mas. ES QUE ES IMPOSIBLE lograr un producto competitivo, si este producto no es creado en un entorno de felicidad.
Lo primero que tienes que entender es que no importa lo que hagas o a lo que te dediques, lo importante es la motivacion que tengas para ello.
A motivacion nula, producto nulo.
Esta motivacion no es cuestion de ansias o angustias o necesidades.
Esta motivacion corre paralela a tu felicidad.
Y, creeme, eso se nota en el final de cada producto.
A mas feicidad mas resultados.
A mas felicidad, mas capacidad de recuperacion.
A mas felicidad mayor capacidad de emprender grandes empresas.
La felicidad es el estado natural de la persona.
La felicidad en la persona es el cuidado de esas pequeÑas cosas que hacen que la vida tenga sentido.
A los grandes ideales como el liderazgo, ahora tan emboga, se le emfrenta grandes sentimientos rotos en no disfrutar las pequeÑas cosas que hacen que la vida sea vida.
No caigas, si eres empresario, en esa tonteria.
Los margenes que concedas a la comunicación te lo evitas en tener un inutil llamado tocapelotas.
En vez de tanto curso estupido, procura que su matrimonio y su vida, tengan un espacio en la empresa o, que su hijo sepa lo que hace su padre.
La felicidad cotiza en bolsa.
Esa cotizacion es todo aquello que alguien aporta a su trabajo y no puede ser pagado.
Por eso, una de las grandes labores de una patronal que se precie es el estado de gracia.
El estado de gracia es la capacidad de dar gracias a cada traajador por su trabajo.
Todas las empresas nacen de una emocion, de un vacio. A ello llegaremos, pero se sostiene en cada una de esas pequeÑas cosas que sostiene el dia a dia.
La felicidad en lo infimo de forma semejante a el universo reflejado en un grano de mostaza.
...buscale sentido, lo tiene.
miguel mochales, maestro zen.
jueves, 29 de mayo de 2008
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